lunes, 10 de junio de 2013

LA SONRISA INTERIOR-REIKI

LA SONRISA INTERIOR

Las emociones negativas son manifestaciones de bloqueos energéticos que producen desequilibrios y disminuyen el nivel de energía de nuestro... cuerpo. La sonrisa tiene el poder de transmitir amor y energía positiva, influyendo en la glándula timo. Por eso la sonrisa interna es un poderoso aliado en la terapia Reiki. Sonreírnos, aceptarnos como somos y querernos nos ayuda a abrirnos a nosotros-as y a los demás seres que nos rodean, además de aportarnos serenidad, alegría, paz y amor.


Visualizamos mentalmente todas las partes y órganos de nuestro cuerpo, sonriéndoles a cada una de ellas:
Primero sonreímos a nuestros ojos y con ellos a nuestra cabeza, cuello, nariz, orejas, boca, lengua, dientes, piel, cerebro, cuello. Luego sonreímos al tronco, corazón, pulmones, estómago, hígado, riñones, intestinos… y en tercer lugar sonreímos a nuestras extremidades. Por último sonreímos a nuestras glándulas internas y a las glándulas sexuales. Hablamos con todas ellas, les damos las gracias por el trabajo que realizan y las animamos a seguir haciéndolo con armonía.
Nos detenemos especialmente en el corazón y después nos centramos en la boca y movemos la lengua en todas las direcciones para producir saliva, Hacemos el Mula-Bandha, la llave de la garganta y tragamos la saliva acumulada en tres veces sintiendo como la energía de la sonrisa va hacia nuestro estómago y se concentra en el tan-tien.
Finalizamos colocando las manos encima del timo y visualizamos una flor que abre sus pétalos a medida que recibe nuestro amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario