domingo, 14 de julio de 2013

Numero 1

Según la teoría pitagórica, la monada, como principio absoluto universal, representa lo indivisible, limitado en sí mismo e ilimitado en sus facultades; es decir, Dios. Como número el uno simboliza al hombre, el ser erecto de la creación.  

 Astronómicamente esta relacionado con el sol, en música con la nota DO, y con la línea en geometría.

 Representación: Se expresa con el guarismo 1 y las letras: A, I, P, Z.

Características: Como número de nacimiento, el uno corresponde a las personas que suelen destacar por su naturaleza impetuosa y su firme voluntad y que tienden siempre hacia una meta segura. Significa también ansia de poder y de fama. Aspectos destacados de la personalidad son la acción y la ambición, a veces desmesurada, lo que produce una existencia llena de peligros.

Destino: Si se controla la ambición, la influencia del uno es buena, y los nacidos bajo este símbolo lograrán lo que se proponen; pero han de ser evitados siempre los asuntos cuyo final no aparezca claro y seguro. La tendencia natural al egoismo y la obstinación pueden hacer perder amigos. Planeta: Sol---Color; Blanco---Metal: Oro--Piedra preciosa: Diamante y rubí. Te recuerdo que los números proponen pero no disponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario