jueves, 4 de julio de 2013

FENG SHUI Y CANELA

FENG SHUI Y CANELA - AMOR, RESPETO Y PROSPERIDAD

La canela, una de las especias más apreciadas, proviene de la corteza de un árbol muy frondoso originario de Ceilán, hoy Sri Lanka. Es una madera dulce y deliciosamente aromática, que se uti...liza tanto en la cocina como para elaborar jabones, perfumes y aceites tónicos y picantes

En la Biblia se cita la canela como un perfume y como símbolo de sabiduría, y los griegos la utilizaban como medicina para combatir la fiebre y como condimento. El aceite de canela era usado en ceremonias religiosas por los antiguos hebreos, y los egipcios la empleaban en el proceso de momificación. Se dice que en los funerales de la emperatriz Popea, Nerón quemó más canela de la que se producía en Arabia durante un año.

La canela llegó a Occidente, de la India, por Etiopía y Arabia, de donde pasó a Alejandría y luego a Grecia y a Roma. Con la decadencia de Grecia, el monopolio de la canela pasó a manos de Los venecianos y luego de los portugueses, de los holandeses y de los ingleses.

Para atraer el amor y hacer propicio el ambiente en citas románticas podemos utilizar la canela en la comida, por ejemplo manzanas rojas con canela y miel son deliciosas y ademas nos ayudaran como una energía altamente positiva, tambien perfumar el ambiente con sahumerios de canela o esencias de canela para hornitos. Colocar ramas de canela fresca e ir cambiándolas por nuevas cuando estas se sequen es otra buena opción para un espacio sumamente armonioso y amoroso.

Para atraer dinero y respeto podemos armar un popurri con azafrán canela y albahaca, colocandolo en la zona de la riqueza o también en nuestra cocina donde siempre deseamos que haya abundancia. Puedes armar un popurri igual con estos tres elementos (no agregues nada mas) para tenerlo en tu escritorio o lugar de trabajo, no solamente atraerá mejores ingresos sino tambien el respeto y reconocimiento por nuestras labores.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario